Una corporación tipo 'S' en EE.UU., es una empresa de sociedad anónima.
Está clasificada como 'S' por el Sistema de Rentas Internas (U.S. Internal Revenue Service, IRS), para fines de declaración tributaria, porque este tipo de corporación elige declarar a través de sus accionistas los impuestos federales por ingresos, pérdidas, deducciones y obligaciones comerciales que sean producto de la actividad de la empresa o corporación 'S'.
Es decir, las sociedades anónimas de tipo S ('S' corporation) evitan una doble declraración tributaria sobre los ingresos de la corporación. Las tasas impositivas que aplica el IRS son aquellas destinadas a los ingresos personales de cada accionista.
Requisitos para acogerse a la denominación de Corporacion tipo 'S'
Según el Internal Revenue Service (IRS):
1.- Debe ser una corporación doméstica; el término 'doméstica' se refiere a que debe de haber sido incorporada dentro de cualquiera de los estados de la Unión americana.
2.- No debe tener más de 100 accionistas.
3.- Los accionistas no pueden ser sociedades colectivas, otras sociedades anónimas, ni individuos extramjerios no residentes en EE.UU.
4.- Los accionistas deben ser personas físicas (individuos), ciertos fideicomisos y caudales hereditarios
5.- Emitir únicamente una clase de acciones
6.- No ser una sociedad anónima inelegible, como: Compañías de seguros, sociedades anónimas de ventas internacionales y ciertas instituciones financieras.
Las Corporaciones 'S' deben pagar una compensación razonable a un accionaista-empleado en compensasción por los servicios que el empleado provee a la corporación. El valor de la compensación razonable no debe exceder el monto recibido por el accionista ni directa ni indirectamente; y esta compensación debe ser pagada antes de la distribución de los dividendos.
Los accionistas que presten servicios pagados o trabajen para la corporacion 'S', son considerados como 'empleados' de la corporación por el IRS; por lo tanto, deberán declarar impuestos federales de empleado. (Federal employments taxes).
Los pagos hechos por una corporación 'S' a su presidente y único accionista son salarios sujetos a impuestos federales como empleado.
Ventajas de las Corporaciones tipo 'S'
Hay dos razones principales por la que los empresarios elegin acoger su corporación como corporación tipo 'S':
a.- la corporaciones 'S' evitan una doble declaración de impuestos en la distribución de ingresos corporativos.
b.- Permiten que las pérdidas de la corporación pasen a las declaraciones de sus accionistas. Limitaciones que enfrentan las pérdidas de los accionistas de una corporación 'S'
1.- Limitaciones sobre el la base de las acciones y la deuda
2.- Limitaciones en riesgo
3.- Limistaciones sobre pérdida acttiva Pasiva
4.- Limitación sobre una excesiva pérdida comercial
Cada una de las limitaciones anteriores debe ser detectada antes del plazo que permitido al accionista para realizar el traspaso de pérdidas a su declaración personal de impuestos.